¿TIENES PREGUNTAS? PRESIONA AQUÍ
    809-528-4010 Ext. 3098
    observatorio@ipl.edu.do

Previous Next

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) visitan nuestro Observatorio Sismológico

El Jueves 21 de Febrero estudiantes cursando la asignatura Geofísica I de la carrera de Geología y Minas de UTECO visitaron las instalaciones de nuestro Observatorio Sismológico en el Politécnico Loyola.

El Jueves 21 de Febrero 15 estudiantes cursando la asignatura Geofísica I de la carrera de Geología y Minas de UTECO visitaron, junto al Prof. Ricardo Villafaña, las instalaciones de nuestro Observatorio Sismológico en el Politécnico Loyola. A su llegada, el Ing. Javier Rodríguez (Dir. Observatorio Sismológico del Loyola) les recibe en el vestíbulo y les muestra los murales del maestro José Vela Zanetti, patrimonio de la provincia San Cristóbal. También, los conduce por el Arboretum P. Julio Cicero SJ donde se encuentra una gran colección de Flora y Fauna endémica de nuestra isla. En ese mismo orden, el Ing. Rodríguez les presenta nuestra colección de rocas y minerales en el área de las coníferas la cual representa la más completa del pais.

Luego de esto, los visitantes fueron conducidos hasta nuestra sala de conferencias donde el Ing. Javier Rodríguez y el Analista de Datos Luis Fernando Muñoz les exponen la ubicación y características de nuestra red de estaciones simológicas, así como de las principales estructuras geológicas activas de la isla "La Española". Además, los estudiantes conocieron cómo se generan los terremotos y las características de las ondas de cuerpo y superficiales que son producidas por los mismos.

Asimismo, se les presentó nuestro catálogo sísmico desde los inicios de nuestro observatorio a finales de 2012 hasta el presente, todo esto acompañado de los terremotos históricos más devastores que ha sufrido nuestra isla desde la llegada de los españoles.

Para ver las imágenes sobre esta visita:

logo3.png

C/Padre Ángel Arias No. 1,
    San Cristóbal, República Dominicana.

Tel. 809-528-4010, Ext. 3098

jrodriguez@ipl.edu.do

IPL Copyright © 2022 Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo Zagirova Design